miércoles, 22 de agosto de 2007

Las posibilidades de la Web 2.0

Cada día que pasa más me asombra la inteligencia del ser humano.
Fiel representante de la misma es la nueva Web que ya no es tan nueva pues se nos viene la Web Semántica.
Pero igual nos ofrece una gama muy variada de herramientas que nosotros los docentes si tenemos las posibilidades debemos aprovechar.

Esta presentación es muy sencilla pero pienso que me quedó bastante gráfica.



También va el enlace de la página que gestiono de la escuela donde trabajo y el enlace al blog que estamos trabajando con la maestra de 6º.

http://esc1fraybentos.fortunecity.es/

Blog
http://blogprocine.blogspot.com/

9 comentarios:

KC dijo...

Veo que estas investigando hace unos meses...
¿Qué actividad podrías desarrollar con estos recursos en clase?
Dejo la inquietud :P
abrazo!
K

Vale dijo...

Muy bueno tu blog, estoy viendo como utilizar esta herramienta en mis practicas docentes, muchas gracias por tu explicacion, saludos !!!!!!

M@ria Ines :-)

Silvina Infantino dijo...

M.Angélica:
Muy bueno e interesante tu blog, opino como Karina que lo vas enriquesiendo con el tiempo.
Te felicito, y mucha suerte.
Silvina (compañera del curso de web2)

Norberto Fabio Cascelli dijo...

Hola Maria Adela, me gustó tu actividad sobre la película "El jardín secreto", creo que es una buena muestra de como aprovechar la Web 2.0 que presentaste. En cuanto a la presentación multimedia del poder de las redes, permitime que de un consejo, creo que debería ser más puntual para que no se pierda la esencia entre tanto texto.
Suerte, Norberto

Prof. Carla Arias Acuña dijo...

Hola Adela, me encantó tu blog, el diseño está muy bueno.
El tema del Jardín Secreto es interesante para tratarlo en clase con los alumnos para dar pie en el avance de la tecnología.
Suerte!!!
Saluditos

KC dijo...

Hola Adela!
Muy bien por el trabajo.
Una sugerencia: la presentación de ppt te resultaría más dinámica y efectiva si trabajaras con palabras claves, cuadros o esquemas visuales, del tipo de redes conceptuales, ya que los ppt son importantes para recordar la relación entre conceptos y fijar ideas principales.
Asimismo, habrás notado que slide achica los tamaños de fuentes, por ende, hay que considerar ese detalle antes de subirlo (no es crítica, es una sugerencia para que tus trabajos se luzcan ;-)
Aprobado!
Un abrazo
K

Andrea dijo...

Adela me gustó tu blog. Seguí adelante! Siempre podrás sumarle datos y hacer cambios.
Nos encontramos en la web.
Andrea, tu compañera de web 2.0

Anónimo dijo...

Hoy es feriado en mi ciudad porque es el Día de la Patrona, por eso aproveché para mirar los blogs.
Muy lindo el tuyo. Espero poder emprender el mío.
Saludos María Teresa Giraldez

KC dijo...

Hola Adela!
Paso para avisar que el curso esta aprobado y desear que sigamos construyendo de forma colaborativa
Un abrazo!
K